sábado, 20 de junio de 2009

Cuerpos cremados

La muerte llega con el fuego. Aquel que calienta en invierno, que permite comer los alimentos. El motivo del triunfo de Prometoe ante los dioses. La razón de la supervivenca se vuelve causa de la destrucción de los tejidos y la aparición de cicatrices.

El ser humano descubrió el castigo para aquellos que celebraron aquelarres o que entregaron sus almas al oscuro ser que llamaron lucifer o satán y que con el acto sexual convertia a las doncellas en entes malvados y destructores. Quuenes robaban infantes para allimentarse. Leyendas de oscuros pasajes de la historia.

El castigo. !Que ardan en leña verde¡. Quemar su pecadora carne hasta consumirla.

Aún por estos dias algunos consumen a sus muertos en fuego y luego guardan sus cenizas en pequeñas cajas o copas doradas y ahí permanecen...

Morir quemado. Explosiones e incendios consumen a hombres. mujeres y niños. Pero el fuego no es delicado. Asfixian su gases y luego la combustión consume la fragil piel y ls musculos que ceden rapidamente a altas temperaturas. Los huesos resisten un poco mas, pero al final el liquido interno de los mismos cede.

La existencia se chamusca y evapora los liquidos de la sangre, el sudor o la saliva.

El fuego consume, arraza y termina con..

Caminando por confinamientos de muertos encontramos esta variante del término de los dias y entre crematorios y chimeneas humeantes continuamos obsevando los simbolos y temores en este cementerio camposanto.